EL SINODAL DE TAMAULIPAS
REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables recomienda a los padres de familia tomar medidas de precaución ante la presencia de bajas temperaturas, para evitar enfermedades respiratorias.
La Alcaldesa de Reynosa dio indicaciones a la Secretaría de Desarrollo Social para que por medio de la dependencia se emitieran recomendaciones de cuidado personal por las bajas temperaturas, que por varios días tendrá esta región.
Los niños, adultos mayores y personas con discapacidad deben ser objeto de atención especial y mantenerse abrigados e hidratados, con consumo de sus alimentos a tiempo y la ingesta de bebidas calientes debido a que podrían registrarse menos de los 0 Centígrados en esta ciudad.
Debe evitarse la exposición a la intemperie y en caso de ser necesario, utilizar ademas de la ropa invernal, el cubrebocas, gorro, bufanda y guantes a fin de evitar el cambio brusco de temperatura y enfriamiento corporal, que pueden ser desencadenantes para una enfermedad respiratoria.
La Dirección de Salud recomienda también atención especial a las mascotas del hogar, al ser estas muy sensibles al frío, y que se les proporcione un techo y mantas para que se mantengan a una buena temperatura, con su agua y alimentos disponibles.