Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Automovilistas pagaron caro el quitar las barreras de contención en los puentes elevados colocadas por congelamiento, provocó una mega carambola de al menos 15 vehículos ligeros que por fortuna solo dejó pérdidas materiales.
Tránsito Municipal, reveló que por la madrugada se cerraron los puentes elevados por las condiciones climatológicas, para evitar accidentes por el hielo en el pavimento, de igual manera fue cerrado el libramiento Reynosa Sur II, así como las carreteras Matamoros-Reynosa y Reynosa-Monterrey.
Sin embargo, automovilistas no respetaron, y el resultado fue de un choque carambola en el que participaron 15 automóviles en el “Puente de la Paz” o Mil Cumbres del bulevar Hidalgo y Mil Cumbres.
Autoridades viales aseguraron que debido a la situación se mantendrán cerrados y vigilados los puentes vehiculares ubicados en la carretera a Matamoros y temporalmente el Puente de la Paz, del bulevar Hidalgo y Mil Cumbres, esto por instrucciones directas de la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.
La temperatura seguirán gélidas por lo que se recomienda cuidar a los adultos mayores, niños menores de cinco años sin olvidar a sus mascotas y plantas así como proteger el medidor del agua potable.