- Semáforo Amarillo es para seguir cuidándonos
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.– A nombre de la alcaldesa de la ciudad, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, la regidora coordinadora de la comisión de salud del gobierno municipal, licenciada en enfermería María Anselma Herrera Rodríguez recomienda a la ciudadanía a seguir aplicando el protocolo de quédate en casa, esto aún y cuando ya estamos en semáforo “amarillo”.
“La Secretaría de Salud ha determinado que ante la baja de nuevos casos del COVID-19, estemos en alerta amarilla, eso no indica que ya se acabó la pandemia, así que a cuidar a nuestros adultos mayores y más con el frío que nos está afectando”, dijo.
Gracias a los cuidados del sector médico, a mis compañeras enfermeras y enfermeros, camilleros y demás personal de hospitales y clínicas, ellos que estuvieron y están en la primera línea, gracias mis héroes, -añadió- la coordinadora de salud del ayuntamiento de Reynosa.
“Si hay casos, pero definitivo, si se cuidan, nos cuidamos todos y en el tema del frío, ya hemos ido a varios sectores a apoyar a la gente que menos tienen, así como a migrantes, recordar que seguimos en invierno y los pronósticos del clima aún indican peligro en cuanto a temperaturas congelantes”, añadió.
María Anselma Herrera manifestó que están trabajando como gobierno municipal con todos los recursos disponibles para no dejar a familias sin protección contra el frio, esto de manera directa o a través del sistema DIF, recomendando que si tienen un amigo o familiar donde no protegerse del frío, acudan a los albergues locales.