Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Reynosa está a un paso como en todo Tamaulipas está un paso de pasar al semáforo epidemiológico “verde”, al momento seguimos en “naranja”, pero tenemos que seguir con los mismos cuidados para que no se presenten más casos, dijo la coordinadora de salud del municipio, licenciada en enfermería, María Anselma Herrera Rodríguez.
“De verdad no da gusto que estemos progresando en este tema tan delicado y todo gracias al apoyo que ha brindado nuestra alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez con programas de limpieza y sanitización en todo lugar público, así como dotar de insumos a hospitales como IMSS e ISSSTE” agregó.
Como se recordará en semáforo “rojo” se permitía actividades económicas esenciales, en “naranja” se activaban algunas empresas, pero solo al 30% y ahora con el “amarillo”, está permitido la apertura de todo tipo de actividad, siempre cuidando la sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas.
“Para llegar al semáforo “verde”, se requiere que todos estemos en el mismo canal, seguir con los cuidados, salir solo en caso esencial, uso de cubrebocas y poco a poco ir retomando nuestras anteriores actividades”, añadió la edil.
Para la coordinadora de salud del municipio, licenciada en enfermería María Anselma Herrera Rodríguez dejo en claro que -Todos tenemos que cuidarnos, dicen que es muy incómodo el uso de cubrebocas, pero más incomodo es estar intubados-, dijo.