Barcelona, España.- Luego de más de cuatro meses en el retiro, Javier Mascherano ‘regresará’ al mundo del futbol, pero no para jugar sino como embajador de La Liga de España, que la mañana de este miércoles lo presentó como parte de su baraja de embajadores que tiene alrededor del mundo.
El mediocampista argentino jugó en el Barcelona del 2010 al 2018, jugando 334 encuentros y ganando 19 trofeos, entre los que destacan cinco Ligas de España, tres Mundiales de Clubes y dos Champions League.
“Gracias a esta posibilidad que me ha dado La Liga de ser reconocido en cualquier lugar del mundo”, señaló en la conferencia de prensa virtual donde fue presentado de manera oficial por Fernando Sanz, Director de Relaciones Internacionales de La Liga.
Tras su paso exitoso por el Barcelona, el Jefecito fue fichado en 2018 por el Hebei China Fortune del Superliga de China donde jugó hasta el 2019. Ese mismo año se anunció su regreso a Argentina para vestir la camiseta del Estudiantes La Plata.
En noviembre del 2020, en medio de la pandemia por coronavirus, Javier Mascherano anunció su retiro de las canchas, dejando así una trayectoria de 17 años que arrancó defendiendo los colores de River Plate en 2003.