Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.– El coordinador de la Comisión de Ecología y Medio ambiente del municipio de Reynosa, licenciado Eliacib Adiel Leija Garza revelo que el gobierno municipal de esta ciudad de Reynosa que encabeza la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, está programado como reforestar todos los árboles que se “quemaron” por las heladas pasadas.
“Estamos conscientes de que las plantas “quemadas” por el hielo, no son nativas de la región como el “ficus”, por ello vamos a apoyar a la ciudadanía con el retiro de las ramas que se deriven de la “poda” y salvar algunas plantas, de acuerdo al daño registrado en la estructura de las mismas”, agrego.
Se buscará el apoyo de la CONAFOR, para que haga una importante donación de arbolitos, de preferencia nativos como la buganvilia, huizache, palo blanco, ébano, encino, palmas, mahuaquite que aguantan bajas temperaturas como altas y sequías.
Algunas plantas podrán ser “salvadas si las podas correctamente, la mayoría tendrá que ser reemplazada, por ello el gobierno municipal, estará apoyando en el retiro de las ramas, troncos y demás y buscar arbolitos en varios estados, reitero el edil Eliacib Adiel Leija Garza.
Por último, el regidor de la comisión del medio ambiente, recomienda a la ciudadanía que muchos árboles de ornato, no soportan ni altas ni bajas temperaturas, así que es preferible plantar los nativos de la región, indico.