Por Gil Vicente Galindo/EL SIMODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El diputado local, Alberto Lara Bazaldúa sigue promoviendo el proyecto de “Casas Productivas” dentro de su séptimo distrito donde se ofrecen cursos de distintos temas como maquillaje, uñas y pestañas, así como repostería y todo gratuito para amas de casa.
-Estamos enseñando o mejorar técnicas a nuestras amigas y amigos que se inscriban son costo alguno en cuestiones de belleza y repostería con nuestras amias master en maquillaje como lo son Fabiola Fernández, en repostería la maestra Rina Gómez y en uñas y pestañas, prohibido rendirse-, dijo el congresista local.
Un proverbio popular dice da un pescado a un hombre y le quitas el hambre por un día, pero si lo enseñas a pescar, no tendrá hambre jamás.
“Aquí la idea del proyecto de las “Casas Productivas” es que nuestras amigas mejores sus habilidades y otras que las aprendan y puedan iniciar un negocio desde sus casas, imaginen una pastelería cerca de su casa, una vecina que las maquille para fiestas o para el diario vivir o porque no, para el trabajo”, comento Beto Lara.
Durante un recorrido que realizo el diputado Alberto Lara Bazaldúa constato la buena asistencia de amas de casa a esas “Casas Productivas” en varias colonias del distrito 7, como en Balcones e Independencia.