EL KÁISER SE FORTALECE: RAFA MÁRQUEZ SE AFIANZA COMO ENTRENADOR EN ESPAÑA

Deportes

Ciudad de México.- La carrera de Rafael Márquez como entrenador en la categoría Cadete A del Real Alcalá va en ascenso, y es que luego de un inicio turbulento con cuatro juegos seguidos sin ganar, el michoacano no pierde desde el 12 de diciembre de 2020 y está metido en una buena racha.

Los buenos resultados son destacados por Fran Moya, presidente del Real Alcalá, quien en entrevista para Mediotiempo reconoció que al principio le costó al mexicano, pero hoy va viento en popa y confía en que seguirá consolidándose.

“El desempeño de Rafa ha sido bueno, es verdad que empezó flojo, pero perdiendo partido y no dando en la tecla, pero es una categoría difícil y jugar contra equipos potentes y por eso era lógico que el comienzo fuera complicado, pero ya le ha cogido el pulso a la liga y el equipo ha ido a más y se irá consolidando”, dijo Fran Moya, sobre el rendimiento de Rafa.

El presidente del Real Alcalá indicó que Márquez Álvarez trata de implementar un estilo similar al que él llegó a tener en el Barcelona.

“El estilo que más ha vivido Rafa en su carrera es el que está poniendo en su equipo, con un estilo de toque, posesión, transiciones rápidas de defensa y ataque y eso trata de imprimirle al equipo presionar alto, un poco del estilo que más ha vivido y que se siente a gusto”.

Por otra parte, la personalidad del estratega, quien se encuentra en España obteniendo la licencia de entrenador UEFA Pro, es la que tiene a los jugadores que en su mayoría son jóvenes de 16 y 17 años maravillados, pues Rafa nunca les hace creer que fue una estrella del futbol español.

“Los chavales están encantados, es una persona muy sencilla, es una persona agradable en el trato y nunca hace gala de lo que fue como jugador entonces eso a los chavales les impacta porque además está muy pendiente de los jugadores, les compra frutas, bebidas isotónicas, en fin cuida hasta el mínimo detalle con los chicos”.

La mejora de Márquez

La era de Márquez como estratega en la Primera División Autonómica Cadete comenzó con una goleada 5-0 ante Leganés, luego igualó a un tanto con Barrio Pilar y después dos derrotas 1-0 ante el Sporting Hortaleza y 8-1 frente al Rayo Vallecano.

Tras estos resultados, el mexicano se enrachó y ahora suma cuatro juegos seguidos sin perder, derrotando 3-1 al Coslada, 2-1 al Atlético Chopera y 4-3 al Atlético Madrileño, además de un empate sin goles con San Fernando. Ahora, Márquez se ve más sólido y tomando su paso.

Please follow and like us: