Londres, Inglaterra.- Manchester United venció 2-0 al City, triunfo con el cual los Red Devils le cortan a su rival la racha de triunfos consecutivos y le quitan la oportunidad de ir por el récord establecido por el Bayern Múnich.
Los del City no perdían en ninguna competencia desde el 21 de noviembre del 2020, en el duelo ante Tottenham cayendo por mismo marcador que este domingo, 2-0.
Fueron 21 victorias las que ligó el equipo de Pep Guardiola, se quedó a dos de la marca de los alemanes.
Y es que en el derby inglés, no pudieron levantarse de su error a los 40 segundos de acción, cuando Gabriel Jesús cometió falta a Anthony Martial para que se marcara penal, el cual cobró Bruno Fernandes para el 1-0 al 2′.
El equipo de Pep tuvo la posesión del balón, pero la defensiva de Red Devils hizo que no tuviera profundidad; aunado a eso, el United fue certero cuando tuvo sus opciones, como al 50′ cuando cayó el 2-0.
Luke Shaw cedió a Marcus Rashford que de inmediato le devolvió la pared para que rematara el tanto que sería el que diera el resultado definitivo.
A pesar del descalabro, el City sigue en la tabla general muy por encima del United, ya que con 65 unidades es líder y le sigue su rival en turno llegando a 54.