Alemania.- Durante el partido entre Borussia Dortmund y Hertha Berlín, este último fue destacado por la Bundesliga en sus redes sociales, luego de que fabricaran su barrera al estilo moderno para defenderse de un tiro libre de su rival.
Vladimír Darida se acostó en el césped detrás de la barrera y estuvo atento al disparo, algo que le ha funcionado a otros equipos, puesto el balón rebota en la humanidad del jugador que está ‘tirado’ cuando el esférico va raso.
«Defendiendo tiros libres, de la manera moderna», publicó la Bundesliga en Twitter, mientras que usuarios señalaban que era una jugada que la Juventus hizo, aunque su antecedente viene de más atrás.
Incluso, la han hecho otras escuadras de Europa, como en Champions League del 2018, cuando Marcelo Brozovic del Inter de Milan sorprendió Lionel Messi por tirarse al suelo y evitar un gol de Luis Suárez. La Pulga observaba desde la tribuna y se vio su reacción impresionado.
El primer antecedente se dio en Brasil, en un duelo entre Figueirense y Palmeiras en 2013. Un defensa del Figueirense se acostó antes del cobro.
La idea es evitar goles «de señuelo» que hizo famosos Ronaldinho en su época como jugador del Barcelona, aprovechando el espacio que se abre cuando la barrera salta.