ANGUSTIOSA BÚSQUEDA DE MENOR AHOGADO

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- 24 horas de intensa búsqueda completaron esta tarde heroicos bomberos que tratan de ubicar el cuerpo de Danielito “N”, menor de 12 años de edad que el miércoles a las 5.45 horas fue visto por última vez sumergirse en las aguas del canal Rodé para ya no volver a salir a la superficie.

El peligroso juego de un grupo de chiquillos fue roto por los gritos de desesperación en el Canal Rodhe a la altura del Fraccionamiento Hacienda Las Fuentes Sector 2, cuando vieron como el pequeño se sumergía dramáticamente tratando de mantenerse a flote, sin desafortunadamente lograrlo.

Los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio encabezados por su titular Federico Pérez Lozano, y un numeroso grupo de rescatistas, entre ellos tres expertos en búsqueda y salvamento de personas víctimas de asfixia por inmersión en el agua, arribaron solo 10 minutos después de recibirse el reporte en la central, avocándose a una afanosa búsqueda que hasta estos momentos ha resultado infructuosa.

Danielito residente del populoso sector había acudido sin avisar a sus padres a bañarse al lugar, sin pensar que esa desobediencia podría ocasionar una tragedia, pues todo hace indicar que la corriente lo arrastró canal abajo, haciendo afanosa, pero hasta el momento, poco exitosa su búsqueda.

El jefe de Protección Civil y Bomberos, licenciado Pérez Lozano, dijo haber recibido instrucciones expresas de la Presidente Municipal doctora Maki Ortiz Domínguez, para limitar el esfuerzo en la búsqueda y localización del cuerpo del menor, para lo cual se han utilizado todas las lanchas disponibles con elementos que trabajaron hasta muy entrada la noche del miércoles y este jueves continuaron desde las 6 y media de la mañana con el mismo número de rescatistas.

El rastreo del cuerpo del infortunado menor ha sido realizado, inclusive hasta el sifón que se localiza en bulevar Hidalgo, tomando en cuenta que hacia ese punto se dirige la corriente, sin que se haya logrado su hallazgo.

Los padres del menor extraviado y presuntamente ahogado en el Rodhe, han platicado con el jefe de Bomberos, quien les ha instruido sobre los trámites a realizar en la espera de que el cuerpo del menor sea encontrado en las próximas horas y entregado a sus deudos.

No se van a escatimar esfuerzos de ninguna índole y la búsqueda se está realizando meticulosamente en virtud de que el Canal Rodhe cuenta con planchas de concreto y su altura promedio en estos momentos es solo de un metro 50 centímetros, por lo que no se pueden meter las lanchas de mayor calado, lo que de cualquier forma no ha limitado el trabajo de los rescatistas, inclusive experimentados buceadores, que están peinando tramo a tramo el afluente.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, José Federico Pérez Lozano, no se ha retirado en más de 24 horas de las cercanías del lugar donde fue tragado por las aguas un infortunado menor que hasta el momento no ha sido vomitado por el Canal Rodhe.

Please follow and like us: