EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CDMX.- La política de no mentiras de la 4T no es tan transparente como dicen, ya que en redes sociales señalan que una hermana del “mero-mero” en el senado, Ricardo Monreal Ávila, gana más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Susana Monreal Ávila, gana 128 mil pesos y “garra” al mes y eso sin contar con experiencia en asuntos consulares al ser “colocada” en el área de asuntos comunitarios del consulado general en San Antonio, Texas.
Así las cosas, en el Consulado de México donde la Consejera de Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción, Susana Monreal Ávila, devenga un salario superior a los 6 mil dólares más compensaciones, prestaciones, dieta, viajes, chofer, asistente y demás y todo porque es hermana de Ricardo, ex gobernador priísta en Zacatecas.
Estos datos son públicos, transparentes y todo el protocolo de marca la ley, pero donde no cumplen es que nadie debe de ganar más que el presidente, pero no es el único caso, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el de Salud y no se diga el propio Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, perciben sueldos superiores a los 108,656 que gana el Presidente.
Cabe mencionar que a partir de junio habrá un ajuste de sueldos en el que el Presidente ganara 166 mil pesos y fracción menos los impuestos de ley.