- Continúan brindando clases virtuales
Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En tanto en Tamaulipas se mantiene el “semáforo naranja” con un notable descenso en el número de casos positivos y fallecimientos, las instituciones de educación media y superior han activado los preparativos para el inminente retorno a clases presenciales en tanto continúan proporcionando cursos por vía virtual (internet).
Los titulares de las instituciones educativas que operan en el primer cuadro de la ciudad, como la Universidad del Atlántico, Universidad Tamaulipeca y Centro Universitario y Preparatoria “José Vasconcelos”, han afirmado por separado encontrarse en preparativos para recibir a sus alumnos en cuanto las autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas lo indiquen.
Por lo pronto han activado las tareas contenidas en los protocolos como la sanitización de espacios comunes, ha afirmado el rector de la Universidad Tamaulipeca, e integrante del Consejo de Instituciones de Educación Superior, doctor Oscar W. Aguilera Rodríguez.
Por su parte, el Rector de la Universidad del Atlántico, ingeniero Jesús Abelardo Pedraza Guzmán, señaló por separado que la suspensión de actividades presenciales les ha permitido continuar con las tareas del fortalecimiento de su infraestructura, es decir el acondicionamiento material de sus campus, en tanto dan seguimiento a las clases virtuales.
“Ya es poco más de un año que las clases son tomadas desde sus casas por nuestro alumnado, hemos superado toda la problemática que enfrentamos al inicio”, -comentó- el Rector del Centro Universitario y Preparatoria “José Vasconcelos”, contador público y licenciado Fernando Fernández Salas, quien dio un reconocimiento a alumnos y catedráticos que sean preocupado por adaptarse a las circunstancias, esforzándose a continuar con su preparación académica unos y los otros a cumplir con su apostolado de educar con calidad.
Cuando las autoridades de SSA y SET lo determinen estaremos en la mejor disposición de reiniciar actividades presenciales, aunque hemos sabido que quizá esto se mantenga hasta el inicio del próximo ciclo lectivo, -agregó-.
Mientras tanto hemos seguido con las labores de fumigación, sanitización, asepsia constante de sanitarios, bibliotecas, aulas de computación, e inclusive canchas deportivas y otros anexos, además de que el personal por los meses que disponga la autoridad continuará cumpliendo con precisión con lavado de manos, utilización de cubrebocas, gel e inclusive mascarillas y guantes de latex si así se determina, -han señalado- los funcionarios educativos de las instituciones privadas entrevistados por este medio.