Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.– “En estas festividades de semana santa, una de las más importantes del sector religioso, se podrían convertir en un serio problema para las familias, si no se toman medidas adecuadas como la sana distancia y uso de cubrebocas”, comentó la coordinadora de la comisión de salud del cabildo de Reynosa.
La licenciada en enfermería, María Anselma Herrera Rodríguez detalló que el semáforo epidemiológico está en “amarillo”, por el bajo registro de nuevos casos, pero no indica que haya acabado la pandemia, por ello lo más recomendable, es aplicar el “quédate en casa”.
“Las playas estarán abiertas con cierto aforo a igual que templos e incluso balnearios y con una persona contagiada que acuda a esos lugares, se propaga el virus entre los demás asistentes y al llegar a casa o al trabajo, ahí se disemina y viene la ola”, explico la edil.
Afirmó: El jueves primero de abril será la llamada semana mayor y termina el domingo de resurrección o domingo de pascua, durante el cual se conmemora el triunfo de Cristo sobre la muerte y presentarse ante sus apóstoles.
Definitivo, para los mexicanos son fechas muy importantes de unidad familiar, no se ir de fiesta en fiesta, pero vemos las playas atiborradas y eso con medidas sanitarias con solo el 50% del aforo, así que convocamos a celebrar la semana santa, pero con medidas sanitarias, revelo la licenciada María Anselma Herrera Rodríguez.
-La recomendación que hace nuestra alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, son en ese sentido, cuidarnos para cuidar a nuestras familias y amigos así que celebremos como buenos cristianos la semana santa aplicando la sana distancia y uso de cubrebocas, así como el lavado de manos-, concluyo diciendo la regidora del PAN.