España.- Andrés Iniesta, futbolista español, ha vivido recluido semanas enteras a partir del brote de coronavirus que comenzó en China y se ha extendido a lo largo del mundo, incluyendo Japón donde el mediocampista manchego juega desde 2018 con el Vissel Kobe de la J-League.
Sabedor de la situación tan grave por la que atraviesa el mundo y su España natal, el jugador mandó un mensaje de apoyo a través de las redes sociales, platicando a la gente acerca de la pandemia y sus repercusiones, mismas que le ha tocado vivir de cerca en su nueva aventura en el Lejano Oriente.
Iniesta vive en Japón con el resto de su familia y ha narrado un poco de lo vivido:
“Nosotros vivimos en Japón y hace semanas que los colegios están cerrados. Salimos lo mínimo a la calle, prácticamente nada. La situación se está normalizando parece, aunque seguimos con todas las precauciones del mundo”.
Hay que recordar que España es uno de los países donde la propagación de la enfermedad ha encontrado un punto muy fuerte, razón por la cual es evidente la preocupación del futbolista ante lo que está ocurriendo.