EL SINODAL DE TAMAULIPAS
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa insistió en su llamado a evitar salidas innecesarias y lugares concurridos para disminuir la probabilidad de contagios y cortar la cadena de transmisión del COVID-19.
Subrayó que la forma más efectiva es limitar el contacto con otras personas y al salir de casa utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso, estornudar en el ángulo interno del brazo y no estar cerca de personas enfermas de las vías respiratorias.
Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST informó que durante la jornada de este sábado fueron confirmados 22 nuevos casos y 01 defunción que en total suman 51,401 positivos acumulados, de los cuales 45,941 se han recuperado y 4,758 han fallecido.
Detalló que los nuevos pacientes se localizan en los siguientes municipios:
Y que la defunción corresponde a una mujer del municipio de Altamira de 55 años de edad.
Molina Gamboa recomendó lavar y desinfectar objetos de uso común, ventilar todas las áreas de la casa, evitar reuniones sociales y aglomeraciones ya que son la principal fuente de contagio, buscar atención médica si presentan tos, fiebre, pérdida de gusto y olfato, opresión en el pecho o síntomas de malestar general.