POBRE LUISITO (TORRE ALIYÁN): POR SOBERBIO Y PETULANTE SE QUEDO COMO EL CHINITO
- Con el descarrilamiento de Luis Torre Aliyán, los victorenses nos libramos de un gobierno frívolo y de ocurrencias.
- Le fue bien a Tamaulipas en materia turística.
- Tamaulipas avanza en el combate al COVID. Por favor, no bajemos la guardia.
- Pareciera que a los multimillonarios mexicanos la pandemia les cayó como anillo al dedo.
- Carmen Lilia Cantú Rosas ya se vacunó contra el COVID… en los Estados Unidos.
Lástima Margarito, decía la conocida frase de un exitoso programa de televisión, en el cual la estrella principal era el conocido Víctor Trujillo, “Brozo”. Y la frase viene a colación por lo que le acaba de ocurrir a Luis Torre Aliyán, el “Abogado Enemigo”, quien se quedó como los chinitos, “nomás milando”, esperando que cayera en su buchaca la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.
Torre, el “sobrino favorito”, lo que construyó en estos meses fue el ridículo más espantoso, al no conseguir, por más que se esforzó, la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de la capital de Tamaulipas, aunque créame que el tipo se esforzó, peleándose con quien pudo para ganar espacios en medios de comunicación, lo que claro nomás no le dio. Lo que natura no da, Salamanca no presta.
Torre Aliyán perdió tiempo, dinero y esfuerzo, al caminar por sendas equivocadas: la de la deslealtad y la ambición. Por ahí caminó Luis Torre Aliyán quien, pensando en la candidatura para buscar más adelante la gubernatura de Tamaulipas, intentó taclear a todo lo que se le ponía enfrente, incluyendo, claro, quienes le tendieron la mano y le dieron de comer. Y eso, aquí y en China, se llama ser malagradecido.
Pues, con todo y lo que el tipo le gastó a sus aspiraciones, Torre Aliyán nomás no llegó. Ni en MORENA lo quisieron, con todo y que el personaje se esforzó en derribar a Eduardo Gattas Báez, quien por cierto le lleva más de mil horas de vuelo en la política. Y el pobre de Luis Torre, aliado y cómplice del ex alcalde de Victoria, y quien no fue capaz de ponérsele al brinco como lo hizo con una dama, ese mensaje lo entendió la sociedad, y bien que lo entendió, y decidió no apoyar a un misógino para alcalde.
Y como el tipo estaba seguro, muy seguro, de que Mario Delgado Carrillo, el presidente Nacional de MORENA, no lo dejaría irse a otro partido, y que sería él candidato, pues sopas perico, ni lo peló, ni su amigo es, y, es más, ni en el mundo lo hizo, y además de ello, con un mediocre cuatro por ciento en las encuestas, electoralmente, Luis Torre no es nadie, no trae nada en las alforjas y sus consejeros le vendieron la idea de que él era el líder que esperaba Tamaulipas.
Pues lamentablemente, a Luis Torre Aliyán se le estampo la triste realidad en la cara. No se mañana, pero hasta hoy, ha sido pura lengua y saliva. No es nadie, no le conocen y quienes alguna vez creyeron en él, se quedaron decepcionados de su trato de político de otro mundo. Haga de cuenta que Torre se olvidó de quienes lo consideraban amigos y los trató con la punta del zapato. De ese tamaño es su absurda lógica política: te uso y después te desecho. Si esa misma lógica la usa Torre con la gente, con el pueblo, imagínese la soberbia que le acompañará a la oficina más poderosa de la ciudad. Y ahora caigo, el porque Luis no tolera a quienes se ponen en mangas de camisa, en tenis y se salen a escuchar a los vecinos y a atender sus necesidades. La verdad es que la gente a Torre le saca urticaria. Haga de cuenta que es como esos políticos hollywoodenses que terminando una escena con gente, de inmediato, saca su botellita de gel antibacterial y se limpia todo, ante el horror de que “el pueblo” le lleve gérmenes y lo ataquen en lo más profundo de su ser y le roben ese ingenio que lo ha llevado a la cúspide del poder. ¡Ajá!
Por lo pronto, ante la soberbia de que él, y sólo él, sería el elegido por MORENA como su candidato a la presidencia municipal, Luis no renunció a su cargo y, al no ser el ungido, quedó fuera de la elección para diputados federales y locales. Y en estas líneas lo dijimos mucho: que no era ético, ni moral ni decente, cobrar y golpear, pedimos que se retirara de la administración municipal y que desde fuera asumiera la actitud que más fuera con su conciencia.
Pero el muchacho se creyó tejido a mano, como decían cuando éramos niños “la divina garza envuelta en huevo” y perdió la oportunidad. Y sacó el fua. Y se quedó como el perro de las tres tortas: ni candidato a alcalde, ni candidato a diputado federal, ni candidato a diputado local. Nada de nada obtuvo por su actitud, soberbia y petulante, quien sólo le restan unos cuantos meses de cobrar como síndico, ¿o cínico? Del ayuntamiento de la capital, el aprendiz de político, Luis Torre Aliyán, quien al día de hoy su triste realidad es que se quedó como el chinito: sólo milando.
PD. 1. A pesar de que este año en materia turística no nos fue como en otros periodos vacacionales de Semana Santa, si se registraron 525 mil visitantes durante la Semana Santa, en los diferentes destinos turísticos de sol y naturaleza de nuestro estado, en donde ante todo se garantizó la seguridad de los visitantes, por lo que se implementaron protocolos de bioseguridad para el cuidado de los paseantes. El registro de visitantes continua vigente durante la presente semana de Pascua y la recomendación es disfrutar con responsabilidad.
Desde el 26 de marzo y hasta el 4 de abril, se registró una ocupación hotelera del 46 por ciento en promedio y se generó una derrama económica estimada de 446 millones de pesos.
Asimismo, los destinos tamaulipecos con mayor afluencia durante la pasada semana, fueron Playa Miramar, Tampico, Reynosa, Playa Bagdad, La Pesca, Barra del Tordo y la Reserva de la Biósfera El Cielo. También, fueron estrellas en esta temporada los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, y Alta Cumbre, encontrando prácticamente actividad turística por todo el estado.
PD. 2. En lo que a combate de COVID 19 se refiere, en Tamaulipas ahí la llevamos. Al día de hoy se mantiene la reducción en el número de camas ocupadas por Covid, al pasar de 190 que había el 14 de marzo a 162 que estaban registradas el lunes 5 de abril. Asimismo, de 32 pacientes graves intubados, se pasó a 29 en el último informe que difundió la Secretaría de Salud. Pero nos debe quedar muy claro que estos números no se podrían haber alcanzado si no fuera con el apoyo de la sociedad, toda. No bajemos la guardia, no cedamos ante el padecimiento. En más de un año de estar aplicada la cuarentena, me parece, hemos aprendido que el COVID si puede costarnos la vida. A nivel nacional, mas de 204 mil decesos “oficiales” nos dejan claro que si nos equivocamos puede costarnos la vida.
PD. 3. A los multimillonarios más acaudalados de México, pareciera que la pandemia les vino como anillo al dedo. Como ejemplo, la lista de 36 empresarios y familias más ricas de México, la sigue encabezando Carlos Slim, con una fortuna valuada a 2021 en 55 mil 930 millones de dólares, un alza de 7.4% respecto a su fortuna del año 2020.
PD. 4. Se volvió tendencia en las redes sociales, en los últimos días, que la flamante candidata de MORENA a la presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas a quien le exhibieron su carnet de vacunación, lo que no tendría nada de raro, de no ser porque en dicho documento se acredita que la morenista ya recibió las dos dosis del biológico anti-Covid, en Estados Unidos. La primera aplicación de la vacuna de “Moderna” la recibió el 25 de febrero, y la segunda, el 25 de marzo. Lo que hace falta ver ahora es que dicen sus líderes de que la abanderada morenista se brinque las trancas y la planeación sanitaria diseñada por su partido y el gobierno de la 4T.
PD. 5. Lo esperamos mañana miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, en nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/DLRNoticiasMX, con la mejor información del noreste de México, Desde la Redacción, #PeriodismoProfesional #PeriodismoInteligente, porque nosotros si somos profesionales en las noticias.
Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.