Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- A menos de una semana de haber asumido la Presidencia del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Reynosa, Roberto Cruz Hernández, al frente de este importante organismo de la iniciativa privada ya tiene trazados importantes planes paralelos a su programa de actividades, entre ellos participar de la organización de un debate de ideas entre candidatos a diversos cargos de elección popular, pero por ahora el más próximo, entre aspirantes a la legislatura federal.
El flamante dirigente quien apenas el pasado 31 de marzo de este año, asumió el cargo tras una concurrida asamblea general de elecciones, expuso en torno al debate, que esperarían que otras instituciones, cámaras o la misma COPARMEX, fijen las reglas para el encuentro de ideas ante los políticos de los diversos partidos que aspiran a ganar un escaño en la Cámara de Diputados.
IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO
“Queremos escuchar sus propuestas, pero también enriquecer ideas y sellar compromisos para que cuando lleguen a la legislatura, lleven consigo algunos de los temas que atañen al comercio de esta frontera…”
Cruz Hernández, con una amplia trayectoria como directivo camaral muy cercano a los ex presidentes Adán Cisneros De la Rosa, Mario López Villarreal y Advento Sosa, señaló que muchas inquietudes que plantearon en el pasado reciente estos líderes del comercio, siguen latentes y esperarían reafirmarlas con el gobierno el gobierno federal en turno, para que les ayude en su actividad económica.
CONCILIACIÓN NACIONAL
Precisamente, un llamado que se hará a los candidatos en el debate, si este llega a darse es que desechen el clima de confrontación y que quien gane se dedique a su trabajo olvidándose de colores partidistas, pues el país se encuentra muy fragmentado, impidiendo que se concreten los grandes temas que solo serían posibles en un ambiente cordial previo a un compromiso de una conciliación nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Al abordar otros temas, el nuevo dirigente de CANACO Servitur-Reynosa, apuntó que centrara su esfuerzo en el primer periodo que le ha tocado presidir esta institución, en cumplimiento de los objetivos que planteó en su breve campaña y que se encuentran delimitados en cinco ejes temáticos:
1.-Digitalización empresarial: Apoyo a las micro y pequeños comercios en su digitalización, a través del programa “Tu tienda en línea”
2. Comunicación efectiva: Fortalecer y ampliar los canales de información oportuna acerca de los programas y apoyos para el sector comercial
3. Cultura organizacional: Modernizar y mejorar la eficiencia de los procesos servicios internos para un mejor servicio a nuestros asociados.
4. La Cámara Cerca de ti: Acercar la Cámara a las principales zonas comerciales para sostener reuniones de trabajo con los comerciantes, con el objetivo de atender la problemática particular de cada sector.
5. Gestión, defensa y representación: Fortalecer la interlocución ante los diferentes órganos de gobierno para ser el portavoz del comercio, servicios y turismo de Reynosa. Defender los intereses legítimos del sector ante cualquier abuso o arbitrariedad de autoridades oficiales.