Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Justo cuando el reloj marcaba la medianoche de este viernes 9 de abril, sumaban ya más de 30 automovilistas que estaban haciendo fila para ser atendidos este día en el “Drive Tru” que con motivo del inicio de la vacunación de la primera dosis contra el COVID 19, esperaban ya su turno para ingresar a los patios del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en la colonia Narciso Mendoza.
La apertura de las instalaciones según lo previsto por la convocatoria para todos los centros de vacunación, será a las 8.30 horas, por lo que les espera aun una larga noche en vela a los adultos mayores que acompañados al menos por un familiar esta madrugada hacían fila para recibir su primera dosis.
En algunos casos había personas jóvenes cuidando el lugar, seguramente para hablarles a sus familiares a la hora en que arranque la jornada.
Don Juan Cepeda, vecino de la colonia Aztlán, uno de los prospectos a recibir la ansiada vacuna para salvar su vida, dijo que fue uno de los primeros 10 en llegar como a las 11 de la noche del jueves, estacionándose sobre la avenida El Maestro que será la puerta de acceso.
Dentro ya se capta a estas horas discreto movimiento y ya está montada la instalación de al menos tres carriles por donde circularán los vehículos para que las personas que acuden a vacuna no tengan que descender y reciban la dosis que será aplicada por personal de la Secretaría de Salud en auxilio de la Secretaria de Defensa Nacional.
El señor Cepeda, dijo que aguarda su turno acompañado por uno de sus hijos y su esposa que también será inoculada con la vacuna de PFIZER.
Estamos algo nerviosos, pero ya listos y muy muy animados para enfrentar la jeringa, nos da gusto que muchas personas también hayan madrugado para que en la mañana se le dé agilidad al grupo y sobre todo para cuidarnos aquí unos a otros, dijo por su parte doña Carmelita. Agregó que a esta hora de la madrugada sería muy bueno que se estableciera un rondín policiaco para evitar que vaya a darse algún incidente, aunque tienen entendido que para las 6 de la mañana llegará un piquete de elementos del ejército que vienen para acompañar al grupo de médicos y enfermeros que aplicarán la vacuna, en este como en otros cinco puntos de la ciudad.