Ciudad de México.- Es uno de los jugadores mexicanos de la Liga MX que atraviesa un gran momento. El futuro dice que está para Europa, y Luis Romo tiene un cierto vínculo con Chivas en su pasado, pues además de que no se quedó en una visoria, su actual técnico lo ayudó a forjar lo que es ahora.
El volante del Cruz Azul enfrentará este sábado a Víctor Manuel Vucetich, técnico al que mencionó como uno de los principales pilares para hacer lo que es ahora, ya que incluso le dio la capitanía de los Gallos Blancos.
“Rafa (Puente) fue el que me puso a jugar y al final el Profe (Luis Fernando) Tena fue el primero que me brindó esa confianza, Vuce fue el que me ayudó a dar el siguiente paso, a forjarme como un líder y capitán, aprender de mis errores. Siempre te sacaba algo positivo de cualquier cosita, todos te van forjando, pero si me haces mencionar a alguien que me ayudó en lo más difícil fue el Pity (Héctor Altamirano), y el que me ayudó a forjarme a lo que soy yo y a ser un jugador consolidado y fuerte es a Víctor Manuel (Vucetich)”, dijo Romo en el 2020 a Canal 6.
Con Vuce en el 2019, Romo fue titular indiscutible y capitán, por lo que le ayudó en demasía para subir su carrera futbolística.
¿Cuál es la historia con Chivas?
La historia de Romo con Chivas va más allá. Data de entre el 2005 al 2008, cuando Darío, el hermano mayor de Luis, lo llevó al Guadalajara para hacer una prueba a los 12 o 13 años, pero no se quedó.
Darío, quién es portero, jugó para las inferiores del Rebaño en esos 3 años, pasó por Chivas San Rafael, Tapatío y la Segunda División de Chivas.
Romo pasó por la Sub-15 del Cruz Azul, donde registró un partido y para el 2012 llegó a Gallos Blancos, equipo con el que debutó 6 años después y donde nuevo apareció Chivas, ya que en sus primeros duelos que dio de qué hablar, el conjunto tapatío buscó comprarlo, pero no pudo y en el 2020 llegó al Cruz Azul.
«Querétaro fue mi casa nueve años y voy a tenerles un cariño siempre y les voy a estar agradecido, pero también cambió algo en mí porque cuando salgo de acá me preguntaron: ¿te quieres ir a los Mochis a trabajar?’”, mencionó Romo en entrevista.
“Eso me dijo mi hermano y yo le dije que no, entonces cambió algo en mí que fue lo que me ayudó. Si yo hubiera encontrado ese cambio de chip estando en Cruz Azul, tal vez hubiera logrado quedarme aquí desde ese momento, pero lo que cambia eres tú no el destino.
Este sábado, Vuce, Romo y Chivas se volverán a ver las caras, en lo que será el segundo enfrentamiento en este triángulo de amor y desamor.