AVANZA MUY LENTA LA VACUNACIÓN COVID 19

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Un grave caos se tornó el inicio del Programa Nacional de Vacunación COVID 19 en el Drive Thru del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, porque los solicitantes de la vacuna se formaron “a como Dios les dio a entender” y luego tuvieron que reagruparse según  las indicaciones de los organizadores. 

Aun cuando la fila de automovilistas empezó a formarse desde las 11 de la noche del jueves, las autoridades de vialidad se presentaron hasta las 9 de la mañana cuando ya se había incrementado sustancialmente la hilera y se habían formado otras más que “serpenteaba” hacia las colonias Narciso Mendoza, Modulo 2000 y Loma Linda. 

A las 8.30 de la mañana en que fueron atendidas las primeras personas la confusión reinaba y los conatos de bronca se empezaron a generalizar en diversos puntos de la prolongada hilera. 

A cuentagotas fueron saliendo los vehículos que fueron filtrados hacia el área del Gimnasio por personal que orientaba, pero a los que las personas no les hacían caso. 

Primero habría que pasar un registro manuscrito que realizaba personal de la Secretaría de Salud y luego de ahí orientaban a los automovilistas a formarse en los carriles a través de un altavoz. 

Para las 10.30 de la mañana la desesperación cundía y las filas seguían incrementándose unas llegaban hasta el bulevar Hidalgo por toda la avenida celestino Gasca atravesando la colonia Narciso Mendoza) y otra más cruzaba ya el puente Los Gemelos, donde varios quedaron sin gasolina en tanto otros, definitivamente cansados, de que la fila no avanzaba se retiraban muy disgustados. 

En ese plan se retiraron un grupo de maestros jubilados que a bordo de una unidad van se habían organizado para acudir al Drive Thru o el auto-servicio de vacunación, ya que ellos a pesar de que llegaron y se formaron desde las 6 de la mañana recibieron órdenes de radio brigadistas para salirse de la fila e irse buscar otra colocación a la altura del bulevar del Maestro. 

“Los agentes de tránsito solo somos auxiliares de la vialidad, no tenemos facultades para mover filas o adelantar a nadie”, aclaraba una y otra vez un oficial que junto a otros elementos bloqueaban un carril a la altura de la Avenida El Maestro y Celestino Gasca, en tanto los ánimos de los solicitantes de vacuna se caldeaban pues para entonces estaban ya en la hora del almuerzo y ellos seguían en ayunas. 

“Hay suficientes vacunas, no se enojen” –pedía-una de las jóvenes encuestadoras para tratar de calmar los ánimos de quienes con sus cláxones trataban de acelerar el proceso que de por si es lento. 

Informes recabados indican que la misma situación se está viviendo en el Drive Thru del Parque Cultural Reynosa y en los sitios de vacunación a donde las personas forman largas filas a pie como CBTIS 7 (colonia Petrolera), CETIS 131 (colonia Granjas Económicas” y Auditorio Ramón Pérez García, (Colonia Vista Hermosa), donde se hablaba ya de golpes y empellones entre los asistentes y sus familiares que debieron solicitar el día para acudir a la histórica y polémica vacuna. 

Se esperan días subsecuentes con mucho trabajo para el personal de SEDENA y la SSA que participan de esta acción, máxime cuando las personas llegan a vacunarse exigiendo atención rápida y ni siquiera llenaron la solicitud que se hizo “en línea” o pretenden la inoculación cuando no pertenecen a los apellidos que fueron atendidos hoy. 

Please follow and like us: