Corte
Dicen que un buen rey debe rodearse en su corte de consejeros más sabios que él para que lo guíen en la prosperidad del reino.
Igual se puede decir que todo buen Presidente debe incluir en su gabinete a individuos más capaces que él para conducir a la República por el camino correcto.
Sin embargo, parece que nuestro egregio Pejidente ha hecho todo lo contrario, rodeándose de individuos zafios, burdos, petulantes y engreídos, como su compadrito del alma, el fallido candidato a gobernador de Guerrero de nombre Fénix Salado Macerdonio o Félix Malvado Masdemonio… creo que ya se me olvidó el nombre. O como el infumable Rucardo Montreal, o como el Perro Pantorrillero, o como doña Chucha Rodríguez, o como Mamuel Bartel, o como Norroña, o como…
En especial el caso de Malvado Masdemonio, candidato a Gobernador de Guerrero, ha estado presente en los medios de comunicación nacionales en las últimas semanas.
Acusado de violación y puesto en la picota por el Colectivo Nacional Feminista, eso no fue motivo para que el INE le retirara la candidatura.
Como ocurrió en Estados Unidos con Al Capone, a quien se le atribuían asesinatos en masa, finalmente fue aprehendido bajo la acusación de defraudación fiscal.
En el caso de Masdemonio, la gubernatura se le cayó porque no reportó a tiempo sus gastos de precampaña, no por violador.
El mofletudo individuo pensó, tal vez, que desde Palacio Nacional tendría la protección para llegar a ser candidato del partido MORONA y ganar las elecciones.
No tengo nada contra él. Es más, ni lo conozco.
Sé que es ingeniero, que milita en MORONA, que fue alcalde de Acapulco, diputado federal en dos ocasiones, candidato a la gubernatura de Guerrero en 1993 y 1999, aspirante al mismo cargo en este año, que fue acusado de haber violado a dos mujeres y de cometer abusos contra otras tres y finalmente, que es compadrazo del Pejidente y cuatacho del alma de Rucardo Montreal.
¡Yo no sé cómo le hace ALMO para rodearse de tanto fantoche! Como que los escoge o hace casting para ver quién es más antipático.
Dicen también que por la cara se puede conocer a la persona, ya que las experiencias de la vida dejan huella.
Y Salado Macerdonio no es un galán, precisamente. Sin embargo, eso es pecata minuta.
En la vida real una persona puede ser más feo que Danny Trejo, pero tener un alma amable y caritativa.
Lo que sí lo deja en evidencia es el lenguaje que suele utilizar de manera ordinaria.
El personaje en comento parece que tiene el orificio excretorio posterior sincronizado con el músculo lingual, porque en cada ocasión que emite sonidos articulados la defeca (Nota de la Redacción: Aquí, el columnista utilizó la frase “parece que tiene el culo conectado con la lengua, porque nada más habla y la caga”, pero por respeto a las personitas que nos leen hemos sustituido tales vulgarismos por otros términos socialmente más apropiados).
No sé qué vaya a pasar en los próximos días. El INE ya pidió a MORONA que cambie de candidato.
Si Salado Macerdonio cumple su promesa de encender el Estado de Guerrero, porque no lo dejan ser candidato a gobernador, jure usted que seguirá siendo noticia nacional.
Y por hoy nos quedamos con el refrán estilo Pegaso, cortesía del finado Filósofo de Güemez, Ramón Durón Ruiz: “Mofletudo, de abdomen prominente y glúteos abultados… ¡de enormes embriones de ave el macho cabrío!” (Cachetón, panzón y nalgón… ¡huevón el cabrón!)