Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Porque el Congreso del Estado no debe ser un poder supeditado al ejecutivo estatal, el candidato a diputado local en el distrito 06 por la coalición “Juntos Hacemos Historia” (MORENA-PT), Juan Ovidio García, dijo: “Seremos el contrapeso en la próxima legislatura de Tamaulipas”.
Apenas en su tercer día de campaña, aunque esta oficialmente arrancó en la víspera con un acto muy concurrido en el que estuvo presente el candidato a la Presidencia Municipal Carlos Peña Ortiz, el regidor con licencia, señala que se siente triunfador pues en los recorridos que ha realizado en la ciudad, ha encontrado a una ciudadanía demandante y convencida en que se requiere el cambio en el gobierno para avanzar en los planes de la cuarta transformación.
TRIUNFO CONTUNDENTE
En este mismo sentido Ovidio García, dijo que va por 40 mil votos en su distrito, ya que se precisa de una victoria contundente, pues señaló, solo de esta manera evitarán la judicialización del proceso electoral.
Cuestionado sobre las necesidades del deporte amateur en Reynosa, para evitar que familiares de los deportistas seleccionados que acudan a competencias, se apersonen en los cruceros a pedir limosna para ir a torneos estatales o nacionales, e incluso internacionales; ahí demando un trabajo más organizado y de compromiso por parte de los dirigentes de las ligas y organismos deportivos, pues ellos cobran inscripciones, tarjetones y trámites de altas y bajas.
PODER DE GESTIÓN
Profundo conocedor de la materia, el regidor de Deportes en el cabildo local, dijo que los presidentes de las ligas deben ser más proactivos para que sean ellos quienes gestionen los apoyos para que sus seleccionados vayan a competencias de trascendencia, quitando con ello la mala imagen que se da cuando estos salen a “botear” a los cruceros de mayor circulación vial, donde incluso se exponen a algún accidente.
Respecto a la sustitución de mandos en la Presidencia de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Reynosa, que se encuentra acéfala desde hace varios años, el candidato a la legislatura estatal, dijo que ya el Instituto Municipal del Deporte, ha lanzado la convocatoria para la elección de esa directiva, que definitivamente debe estar a cargo de una gente conocedora, pero desligada de la promoción y la dirección de peleadores, pues entre la variedad de asuntos que deben tratar, no deben convertirse en juez y parte.
MAS APOYO A ATLETAS
Coincidió también en que el deporte de alta competencia debe considerar los cobros que se hacen a los atletas seleccionados en el uso de instalaciones, para que esto no sea un obstáculo en su desarrollo.
Reconoció que a nivel local existen buenos apoyos, inclusive becas para el deporte adaptado, pero siempre existen posibilidades, si se proyecta un mejor presupuesto que los 40 millones destinados este año a nivel municipal, para superar esas condiciones y con ello los logros personales y en quipo de los siempre gloriosos deportistas con capacidades especiales.