Madrid, España.- Tras el escándalo de la SuperLiga europea, la cual parece que solo quedará en una anécdota, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que sería absurdo que la UEFA sancione o expulse al club de la Champions League y no dispute la semifinal contra el Chelsea.
“Es ilógico (ser excluidos). Vamos a jugar la ‘Champions’, tenemos derecho. Es un asunto absurdo. No voy a entrar en eso. Nos vamos a preparar para jugar las semifinales de Champions”, declaró en rueda de prensa.
En este sentido, también negó tener alguna duda sobre un arbitraje poco favorable en la eliminatoria ante el conjunto ‘blue’. «Ninguna, no me preocupa. Dijeron muchas cosas sobre este asunto, pero nosotros tenemos derecho a jugar las semifinales de ‘Champions’. El árbitro lo hará siempre por el bien del futbol», expresó.
El técnico francés reconoció que ve bien al presidente Florentino Pérez. «Hablamos de vez en cuando. Sabemos dónde está el ‘presi’. Lo que quiere es que nos centremos en el partido de mañana», subrayó, antes de negar que le molestasen los mensajes de las camisetas de varios equipos la pasada jornada haciendo referencia a que el billete para Europa hay que ganárselo en el campo. «Cada uno puede hacer lo que quiera», dijo.
Ahora, se centra en las opciones del equipo de revalidar el título de LaLiga Santander. «Siempre ha sido difícil. La liga española es muy competitiva, son 38 jornadas y es complicado. Desde hace mucho tiempo es una de las mejores ligas que hay. Lo vamos a intentar», reconoció.
Además, afirmó que se han «recuperado bien» del duelo ante el Cádiz y que están preparados para afrontar el choque ante el Real Betis. «Vamos a enfrentarnos a un equipo muy bueno, muy sólido, que juega muy bien al futbol. Queremos seguir con lo que estamos haciendo, sabiendo la situación. Van a ser partidos duros. Tenemos que jugar 90 minutos de muy alto nivel», analizó. «Tenemos que tener la mejor versión para ganar y conseguir los tres puntos», expresó.
En otro orden de cosas, confirmó que todavía no estarán disponibles el centrocampista alemán Toni Kroos ni el defensa francés Ferland Mendy, cuya lesión es «cuestión de días» y al que espera «el martes», pero sí el croata Luka Modric y el belga Eden Hazard.
Además, confirmó que en «pocos días» podrá contar también con el capitán Sergio Ramos. «Lo veo bien anímicamente. Está mucho mejor, en el campo, aunque no con nosotros. Le faltan pocos días. Me alegro, siempre lo queremos con nosotros. Le faltan algunos entrenamientos para que esté de vuelta con el equipo», manifestó.
«No tenemos una plantilla corta, la tenemos amplia y muy buena. Hemos tenido lesionados, el COVID-19… Hay mucha gente que lo está pasando muy mal y nosotros no podemos quejarnos», dijo, además de asegurar que los canteranos que están participando esta temporada en el equipo son «jugadores para mucho tiempo».
Sobre su futuro, Zidane reiteró que se limita a pensar en «el día a día». «Estoy preocupado por lo que vamos a hacer ahora, no en lo que va a pasar en dos meses. Hablaremos del futuro, pero de momento estamos enfocados en el día a día», concluyó.