Ciudad de México.- Rafael Márquez regresará al Barcelona. El Káiser dio a conocer que aceptará la oferta del club blaugrana para unirse a la Masia y ayudar a formar jugadores en la cantera del club y con ello conseguir su licencia como entrenador UEFA Pro, luego de que aún le resta un año para ello.
«Regresando a España tendré alguna plática para cerrar todo y si todo va como hasta ahora en julio o agosto seré parte del Barcelona», dijo el ex futbolista del Barcelona, en entrevista con TUDN.
«La invitación que me están haciendo puede ayudar en mi proceso y que se me abran las puertas en uno de los mejores equipos del mundo, pero sobre todo en una de las mejores canteras», añadió.
Rafa Márquez explicó que tiene muy buena relación con el actual presidente del Barcelona, Joan Laporta, situación por la que en su momento no dudó en apoyar su candidatura a la presidencia del club hace unos meses.
«Hay muy buena relación con Joan. El motivo por el que apoyé en su candidatura fue por esa buena amistad», dijo.
Estuvo cerca de fichar con el Real Madrid
Márquez detalló que cuando estuvo militando en Mónaco tuvo una oferta para fichar con el Real Madrid, misma que estuvo cerca de concretarse, aunque finalmente llegó a su vida el Barcelona donde hizo historia.
«Me acuerdo de dos ofertas importantes: una del Newcastle a dos años de estar en Mónaco, y la segunda del Real Madrid que sí estuvo muy cerca. Estábamos por cerrar», explicó.