Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Desde la perspectiva del candidato a Presidente Municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero, la fiscalización del INE a los candidatos y partidos en contienda, no debe realizarse ahora, sino el día de la elección, que es el día cuando se despilfarran más recursos por parte de los punteros en un afán desesperado por amarrar el triunfo.
El abanderado del partido del águila real, quien esta mañana se hizo acompañar de su esposa Susy Mariel García Sáenz y la candidata a diputada federal del distrito 02, Doris Cantú Robles, durante conferencia de prensa, citó que su partido estará muy lejos de gastar los 26 millones de pesos que le fijó el árbitro electoral como tope de gastos para actividades de promoción política para candidato a la alcaldía.
Precisó que el partido naranja en Reynosa, estará si acaso cercano a gastar un 5 por ciento de la cifra tope determinada, indicando que en lo personal ha sido muy cuidadoso de demostrar cada peso que se gasta en proselitismo ya que es personal, destacando además que el financiamiento de partido aun no les llega.
Mas adelante, durante la entrevista el candidato retomó la palabra para retar a los partidos de enfrente a la realización de un debate, pero con la particularidad de que este se haga, por “bancada”.
Propuso que sea así porque se ha topado que como existen muchos partidos en contienda (10) y son de 5 a 7 candidatos por cada partido a diversos cargos, entre alcaldes, diputados federales y diputados locales, lo que ocasiona que mucha gente esté confusa en cuanto a quiénes son los que están participando y a que puestos aspiran.
A decir de Juan Carlos, este ejercicio bien difundido con reglas claras permitiría a la ciudadanía conocer de viva voz de todos los participantes, las propuestas que cada uno de ellos trae y enriquecer sus conocimientos generales sobre el tema.
Zertuche Romero, pidió llevar a cabo esta y otras actividades para “cachondear” o “calentar” la elección para poner su parte en cuanto a recortar el abstencionismo electoral que a cada proceso se va haciendo más patente.
En su intervención la candidata a diputada federal Doris Cantú Robles, opino sobre el aborto, y reitero su visión propia de que esto es una decisión personal que solo debe competir a la madre del producto.