- Mayo mes promisorio para la agricultura y la ganadería
Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- De acuerdo al pronóstico del tiempo que emite la CONAGUA, indican que el frente frío 54 provocada por la décima cuarta tormenta invernal, traerá altas posibilidades de que haya nevadas en los estados de Sonora y Chihuahua, así como posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por lo pronto aquí en la zona norte del estado, habrá posibilidades de fuertes lluvias durante los primeros días de mayo, lo que significa un alivio para agricultores y ganaderos por la sequía que registra el campo y la posibilidad de que las presas recuperen niveles.
Los pronósticos de lluvia en el orden del 70% inician la noche del viernes 30 de abril y los días uno y dos de mayo también entre el 60 al 70%, así que son altas las posibilidades de que se presenten abundantes precipitaciones.
Para los hombres del campo es un aliento que llueva, pero para la ciudad representa en ocasiones un riesgo, por lo que se recomienda a la comunidad en general a no tirar basura en la vía pública y evitar posibles encharcamientos