DERECHOS HUMANOS INTERNACIONALES LLEVA ALEGRÍA A LOS NIÑOS

Portada Reynosa
  • Líder nacional encabeza caravana en favor de los sectores vulnerables 

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS 

Reynosa, Tam.- Uniendo la acción a la palabra, la Asociación Civil Nacional, Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes y Refugiados de la República Mexicana, realizó una exitosa y alegre caravana con motivo del “Día del Niño”, visitando varios de los sectores más pobres de la ciudad donde entregaron regalos para los pequeños, así como pizzas, jugos, pastelillos y un sinfín de sorpresas más. 

Al frente de un bien organizado grupo acudió el presidente nacional de la organización, el licenciado Juan Carlos Abrego Gutiérrez quien coordinó a la entusiasta caravana que primeramente acudió a la intransitable colonia Praderas de Oriente. 

Allí centenares de niños descalzos y aun entre el lodo de la fuerte lluvia que cayó esta madrugada, recibieron la sorpresa de su vida, pues el “Día del Niño” había sido un día antes y nadie los había visitado. 

Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes y Refugiados, a través de su representante nacional, entregó en el populoso sector más de doscientos juguetes para niños y niñas que muy emocionados recibieron los obsequios que desde unos días antes los humanitarios profesionistas presididos por el licenciado Abrego Gutiérrez, estuvieron colectando de manos de gente maravillosa que anónimamente se unió a la tarea de llevar sonrisas y niños en extrema pobreza. 

Ahí se benefició a pequeños que llegaron de colonias aledañas como Industrial, Ferrocarril Oriente, Manuel Tárraga y otras que fueron tratados con la misma cordialidad por los emisarios de la alegría que recibieron múltiples bendiciones de los pequeños a su paso por el amplio sector cercano a las vías ferroviarias. 

RECEPCIÓN EN LA AQULES SERDÁN 

Más tarde, con el mismo entusiasmo, el contingente se trasladó a la colonia Aquiles Serdán donde en la placita publica que se ubica frente al sitio donde anteriormente se encontraba el Centro de Readaptación Social, previa convocatoria de los vecinos, reunieron a una gran cantidad de niños a quienes se les entregaron juguetes, jugos, pizza, pastelillos y golosinas. 

La plausible labor se realizó durante más de dos horas en la que fueron centenares de pequeñines quienes se llevaron los regalitos que ellos mismos escogían. 

“No hay nada más estimulante que ver la sonrisa de un niño, nos place sobremanera realizar este tipo de tareas que seguiremos impulsando mientras Dios nos de vida y nos brinde el privilegio de hacerlo, sobre todo en fechas tan significativas como estas”, -declaró- el Presidente Nacional de DHI, licenciado Juan Carlos Abrego. 

La comitiva que estuvo en ambos sitios fue integrada por las siguientes personas: Lic. Juan Carlos Abrego Gutiérrez; Presidente Nacional; Lic. Pilar Alcaraz Díaz, Directora administrativa;  Lic. Arturo Maldonado Rodríguez, Director de investigación; Alfonso San Román Guzmán, Director de Acción social Pueblos y Comunidades indígenas; Emma Lucia Quintanilla, Coordinadora Relaciones Públicas y el CP Roberto Alanís Ríos, Coordinador administrativo.  

También estuvieron presentes en ambas actividades el C.P. Edgar Gallardo Gómez, investigador; Morgan David García Peña, Supervisor; Dominic Ábrego Tamez , Coordinadora de Proyectos, Educación y Cultura; Félix Rendón Alejo, investigador; y,  Jesús A. Degollado Ambriz, Auxiliar Administrativo.

Además asistieron a la cita, pese a las malas condiciones de las calles, los integrantes del Club de Bickers denominado “Motociclistas Free Reynosa”.

Please follow and like us: