Ciudad de México.- El Valencia destituyó este lunes a Javier Gracia como entrenador del primer equipo y Salvador González se hará cargo del equipo hasta final de la temporada, informó el club en un comunicado.
A falta de cuatro partidos para que acabe LaLiga y doce puntos por disputarse, el equipo tiene 36 puntos, seis más que el antepenúltimo y el penúltimo, que son el Huesca y el Elche respectivamente, ambos con 30 puntos.
Un día después de perder 3-2 en su cancha con el Barcelona, el club añadió en el comunicado que Salvador González ‘Voro’, entrenador interino en varias etapas, volverá a ponerse al frente del primer equipo.
«El Valencia CF ha comunicado este lunes a Javi Gracia su destitución como entrenador del primer equipo», señaló el club en un comunicado. «Salvador González ‘Voro’ pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional».
A cuatro jornadas del final de LaLiga, el Valencia, con aspiraciones europeas al inicio de la temporada, está en la segunda mitad de la tabla, con seis puntos de ventaja sobre el primer equipo que descendería, el Huesca.
El equipo ‘Che’ solo ha sumado tres puntos de los últimos 18 posibles y la derrota ante el Barcelona fue la gota que derramó el vaso para la directiva.
Voro, antiguo defensa internacional español del club, ha asegurado el puesto de técnico interino en seis ocasiones, la última en 2020, cuando se hizo cargo del equipo las últimas seis jornadas sustituyendo a Albert Celades.