Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El coronavirus que nos mantiene aislados en casa, ha bajado su intensidad, pero es latente el riesgo, lo mejor es seguir con los cuidados sobre todo para nuestros abuelitos y niños menores de edad”.
La coordinadora de la comisión de salud del cabildo de Reynosa, regidora licenciada en enfermería, María Anselma Herrera Rodríguez revelo lo anterior, indicando que tenemos que seguir con los cuidados de la sana distancia y uso de cubrebocas.
“La autoridad federal determino que estuviéramos en semáforo “verde” pero nos regresaron al color “amarillo” y es mejor, ya que nos confiamos y se elevaron los casos, nuestra alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, recomienda a través nuestro que no bajemos la guardia-, expreso la edil.
La capacidad hospitalaria sigue baja en comparación de meses pasados, pero lo ideal es que no haya un solo caso y menos defunciones y todo se puede lograr solo si nos seguimos cuidando, el lavado de manos es de suma importancia, dijo la licenciada en enfermería, María Anselma Herrera Rodríguez.
-Esperemos que el consejo nacional de salud imponga el nuevo semáforo epidemiológico, recordar que el actual vence este 9 de mayo, en Tamaulipas estamos en color “amarillo”, es seguro que volvamos al “verde”, pero eso no es importante, lo importante es seguir con los cuidados de la sana distancia, uso de cubrebocas y el quédate en casa-, apunto la coordinadora de salud del municipio de Reynosa.