Ciudad de México.- Durante este 2020 la Comisión de Árbitros suspenderá a los silbantes que tengan errores flagrantes en su accionar tal y como le ocurrió a César Ramos, quien por no acudir al VAR a revisar un posible penal a favor de América en la Final contra Rayados, fue suspendido.
“El árbitro que comete un error grave del tipo de no querer ir a ver el VAR, en donde no hay forma de decir no se equivoco o era una jugada difícil, lógicamente se va a ir. En el caso de Brian (González) iba a debutar el viernes, se equivoca expulsando a un jugador que no era y se tuvo que postergar por su error, pero debutará más adelante.
“Así ha sido siempre, desde que yo llegué. Las sanciones a los árbitros no son públicas y no las vamos a hacer públicas. Hay dos razones para que un árbitro no pite, una que no quepa o que su categoría aún no sea, la otra es que la última actuación no sea tan buena como para repetir. La otra es cuando está sancionado”, mencionó Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros.
El dirigente de los árbitros señaló que luego de la suspensión que sufrió César Ramos, el árbitro volverá más fuerte en todos los sentidos para continuar con su carrera, toda vez que él junto a Fernando Guerrero, Adonai Escobedo y Diego Montaño, son los elegidos para buscar un boleto en Qatar 2022.
“El tema de ir al VAR es una prueba superada, todos entienden que es una herramienta necesaria. César sale fortalecido de esto, me parece que es una pena, me parece que es un árbitro de 10, me dolió sancionarlo. Estoy convencido de que César va a salir muy fortalecido de esto, acaban de salir de la preparación en Houston, Premundial, al igual que otros cuatro”.
Brizio explica caso de Adonai Escobedo
Brizio también se dio tiempo de explicar las razones por las que quitó a Adonai Escobedo del juego entre Atlas y Morelia, pues él fue el silbante que estuvo presente en el juego de los Rojinegros contra Xolos, donde la afición hizo el grito homofóbico y vetaron el Estadio Jalisco.
“En el caso de Adonai Escobedo fue un error mío, después quedamos en la cuenta que era él inmiscuido en el veto del Jalisco, fue una actuación impecable, pero no era sano que fuera a ese partido. Cuando me percato que el jueves va a pitar él, me comunico con el presidente de la Federación (Yon de Luisa) y él me da la instrucción de que no es sano, que Adonai no va. Bajamos del avión a Guerrero y lo mandamos al Atlas”.