Ciudad de México.- La cuarta carrera del 2021 para Checo Pérez con Red Bull tampoco entregó podio; pese a remontar tres posiciones respecto a la parrilla de salida en el Gran Premio de España, el mexicano terminó en quinto, afirmando que el australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, fue un factor en su contra al impedirle rebasar en buena parte del trazado.
«Fue una tarde muy ocupada, estuvimos a todo lo que daba desde la primera hasta la última vuelta. Fue muy difícil adelantar a Daniel (Ricciardo), porque fue extremadamente rápido en la recta principal, así que solo tuve una oportunidad de adelantarlo», aseguró Pérez, quien acabó precisamente por delante del australiano.
«No pude hacer mi carrera, me quedé detrás de él, perdí demasiado terreno contra los Mercedes y el Ferrari de (Charles) Leclerc. De hecho, esto ha comprometido mi carrera».
La llegada a la escudería del Toro Rojo ha tenido sus altibajos para el mexicano, quien reconoció que la adaptación ha sido algo complicada, si bien confía en que Mónaco le entregue su mejor resultado al momento.
«Me toma mucho tiempo encontrar el ritmo y adaptarme, sacar lo máximo del auto en cada circuito. Miro a Mónaco, tenemos auto para ganar», contó.
Checo promete ‘llevar a Red Bull a donde merece’
A las palabras ofrecidas tras la carrera en Barcelona, el tapatío agregó una publicación en redes sociales sobre su quinto lugar, aceptando que no es lo óptimo tras cuatro carreras con Red Bull Racing, pero promete «seguir trabajando para pronto estar donde el coche merece»:
¿Cuándo es la próxima carrera en F1 para Checo?
Habrá un descanso de dos semanas en la Categoría Reina del Automovilismo tras actividad consecutiva en Portugal y España, con la próxima fecha en el calendario el 23 de mayo para el Gran Premio de Mónaco, al que Checo llegará en el sexto lugar del serial.