Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “La entrega de tarjetas de becas municipales será hasta nuevo aviso, ya que tenemos que priorizar la salud”, dijo ayer el Secretario de Desarrollo Social, doctor Eduardo Bladinieres Cámara.
Todos los estudiantes tienen seguro su beca tramitada en tiempo y forma, en eso no hay riesgo alguno, pero ante esta contingencia del ya famoso COVID-19, las becas estarían pasando a un segundo término.
Para las madres de familia que se cuestionan habrá problemas para recibir ese apoyo que les brinda la presidente municipal de Reynosa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, está plenamente seguro.
Las becas son para estudiantes de todos los niveles académicos, desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad e incluso para titulación de los recién graduados, sin dejar fuera a deportistas, artistas y personas con alguna discapacidad, añadió el funcionario municipal.
“Así que el llamado a las familias que tienen tramite de becas, a esperar y cuidarse del coronavirus, lavarse las manos de manera frecuente, estar muy al pendiente de notificaciones del sector salud y recuerden, no estamos de vacaciones, sino bajo una contingencia seria como lo es el COVID-19”, informó el secretario de SEDESOL Reynosa.