Elección Intermedia
La próxima elección del 6 de junio, podría ser dicen la última de la historia democrática de nuestro país. ¿será una especulación absurda? ¿los partidos de oposición estarán desesperados? ¿el desafuero en Tamaulipas es estratégico?
La corrupción se deja ver cuando conviene, el señor de palacio lo sabe muy bien. Previo a la presidencial de 2006 por un tema similar al que hoy enfrenta Francisco Javier García Cabeza de Vaca, casi pierde la oportunidad de su primera contienda.
Curiosamente de la masa de propuestas de nuevos partidos, fueron acepadas solo 3. El Partido Encuentro Solidario de Hugo Erick Flores Cervantes, quien perdiera el registro de Encuentro Social en 2018. Redes Sociales Progresistas de Elva Ester Gordillo Morales, quien anteriormente milito en el desaparecido Partido Nueva Alianza. También Fuerza por México, los muertos resucitan y al corrupto Gobernador de Tamaulipas, hay que quitarle la oportunidad de contender en 2024.
Ni se enojen ni hagan fiesta, solo es mi percepción de la realidad. Muchos cartuchos quemados, algunos otros todavía sin usar. Así están las candidaturas al congreso local y federal, muchos cambiaron de camiseta y piensan que van a ganar.
Hablando del municipio, Carlos Víctor Peña Ortiz dice que puede ocupar la silla de la señora, que por cierto es su mama. Reynosa y Jesús María, una historia que contar. Sigue buscando la silla y va en segundo lugar, haber si esta si le toca.
Fuerza por México atribuido a Pedro Haces Barba, ex senador por MORENA entre 2018 y 2019, podría ser la nueva apuesta del presidente. México es de los mexicanos, no de una persona o partido. El PT, tampoco me parece una opción.
¿Qué puedo proponer? Que investiguemos a fondo la historia de los candidatos por los cuales votaremos, sin olvidar investigar también a fondo la historia y propósitos de los otros 5 partidos en contienda: PAN, PRI, PRD, Partido Verde y MC.
La oposición NO esta desperada, el desafuero SI es una estrategia y la premisa sobre el probable fin de lo que llamamos democracia, NO me parece tan absurda. La próxima elección intermedia, será fundamental. De 10, 5 y si se puede menos. La democracia NO se mide por el número de partidos, pero SI por la participación ciudadana. NO dejemos nuestras boletas en blanco, NO votemos por impulso. El futuro de México está en nuestras manos, así que a trabajar, investigar y votar.