Gaza.– Israel derribó un edificio de seis plantas en Gaza durante un bombardeo que, aseguró, fue dirigido contra objetivos milicianos; en tanto, fueron lanzados a su territorio decenas de cohetes. Los palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este empezaron una huelga general en medio de una guerra que entra en su segunda semana.
Los ataques de ayer destruyeron un inmueble que albergaba bibliotecas y centros educativos de la Universidad Islámica. Israel advirtió de la ofensiva a los residentes, lo que hizo huir a la gente antes del amanecer. No se reportaron muertos o heridos.
De acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza, 213 palestinos han muerto, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, y mil 442 han resultado heridos en la ofensiva israelí contra el enclave palestino.
Del lado israelí han muerto 10 personas, entre ellas un menor, por los cohetes que lanza el ala militar de Hamas.
El ejército israelí aseguró ayer haber alcanzado 65 blancos de Hamas que incluyen puestos de lanzacohetes, combatientes y viviendas de sus comandantes. Más de 60 aviones de combate participaron en la operación. También sostuvo haber derribado un dron “que se acercaba a la frontera”.
Palestinos en Jerusalén y Cisjordania declararon una huelga general en protesta por la ofensiva contra Gaza, medida que fue aceptada por la Autoridad Nacional Palestina; cerraron escuelas, ministerios y negocios.
La jornada de ayer culminó con cuatro palestinos muertos y dos soldados israelíes heridos.