Barcelona, España.- El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, reiteró este viernes que se siente con fuerzas para seguir al frente del equipo azulgrana y repitió su deseo de que Leo Messi siga porque «el Barça con Messi tiene más futuro».
«He dicho que quiero seguir y cumplir mi contrato, pero la última palabra la tiene el presidente así que hablaremos y vamos a ver», afirmó Koeman en la rueda de prensa previa al último e intrascendente encuentro de Liga contra el Eibar.
Preguntado si ha sentido la confianza del club, el técnico azulgrana, al que le queda un año de contrato, afirmó que «en la última parte de la temporada no, porque no hemos hablado de futuro; tengo un contrato, entiendo que por los últimos resultados hay dudas, pero hay que hablar».
Se les fue la Liga
El equipo azulgrana estuvo en la pelea por la Liga hasta sus tropiezos en los últimos tres partidos.
«En general, si hablas de la temporada que hemos hecho, en agosto hubiéramos firmado la temporada que hemos hecho, ganamos un título (Copa del Rey), hemos luchado por ganar la Liga hasta los dos o tres últimos partidos…», relató.
«Estamos tristes porque hay un par de partidos donde no hemos estado a nuestro nivel, pero en general, con todos los problemas que hemos tenido, la temporada no es mala, tampoco muy buena, para mí está bien, sabiendo todas las circunstancias que hemos tenido en contra», añadió Koeman.
Pese a la incertidumbre sobre su futuro, Koeman afirmó que trabaja como si fuera a seguir.
«He hecho lo que tengo que hacer como entrenador, planificar la pretemporada, hablar de fichajes, intentar mejorar la plantilla. Creo que es mi trabajo como entrenador y lo quiero hacer hasta el último minuto, lo hago por amor a este club, amor a mi trabajo y nada más», afirmó.
El técnico azulgrana también se considera capacitado para seguir dirigiendo la renovación del club, incluso aunque el capitán Leo Messi no siga, aunque dejó claro que lo mejor es que continúe en el Barça.
«Ojalá que Leo siga muchos años aquí. Esta temporada otra vez ha demostrado ser único, 30 goles, ha dado un juego fantástico al equipo, para mí, como persona, como profesional, un diez», dijo Koeman.
«Así que ojalá que siga aquí, si no, hay que formar otros jugadores, buscar la efectividad del equipo porque nos faltarían 30 goles… Entonces, el Barça con Messi tiene más futuro que sin Messi», afirmó Koeman.