Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- En cumplimiento al protocolo sanitario determinado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado al situarnos en la fase II del Coronavirus, la Oficina Fiscal del Estado en este municipio inició desde este miércoles con la atención de manera programada de los contribuyentes que acuden a realizar trámites a la dependencia.
Precisó el jefe de la dependencia, contador Raúl López López que las medidas de entrada, al llegar a las oficinas se dota a los visitantes de gel antibacterial y se restringe totalmente el saludo de mano y los besos cordiales, inclusive entre el mismo personal que allí labora.
QUE NO EXPONGAN A NIÑOS
El funcionario exhortó a las personas que acuden a realizar algún trámite, a que se presenten solos, es decir, que únicamente el interesado acuda y no lleve consigo a menores de edad, pues se sabe que aunque no serían afectados por el virus, estos son potenciales focos transmisores de las enfermedades.
“Estamos enterados que las escuelas oficiales y particulares otorgaron a niños y jóvenes un periodo de suspensión y que ahora están en casa, pero sus padres deben encontrar la forma de dejarlos encargados con un adulto para evitar que acudan a recibir o traspasar el contagio en lugares públicos”.
ATENDIDOS ORDENADAMENTE
Raúl López, agregó que de acuerdo al protocolo sanitario, las ventanillas y filas interiores solo admiten hasta 30 personas, mismas que van siendo sustituidas por la fila exterior conforme van siendo despachados.
Indicó que con el método anterior se atendían hasta 200 personas diarias, por lo que ahora el trámite se puede alentar, máxime que un 10 por ciento del personal adulto que cuenta con 60 o más años de edad, disponen desde ya de una licencia con goce de sueldo hasta el 20 de abril, por parte del Gobierno del Estado, para evitar su exposición a la transmisión viral.
POSIBLE DISMINUCIÓN DE ACTIVIDAD
No descartó el titular de la Oficina Fiscal del Estado, que debido a la contingencia la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, determine un recorte en el horario diario de operación, ello sin considerar la ya próxima “semana santa” que se acorta a solo tres días de actividad.
El entrevistado, asentó que hasta hoy no se han recibido quejas o malestar por parte de los contribuyentes que tienen que esperar su turno fuera de las oficinas, pues saben que este protocolo de atención programada, es por su propio bien, inclusive, han aplaudido las medidas que se iniciaron el martes, pero que hoy se generalizaron.
MANTIENEN DESCUENTOS
Por otra parte, indico la fuente que las licencias de manejo se continúan expendiendo con un descuento del 15 por ciento y en estos momentos se está resolviendo el rezago que existía, debido a una falla que registró el sistema de fotografía biométrica de expedición de carnets de conducir, haciendo un llamado a las personas que ya pagaron y que cuentan con sus recibos en orden para que acudan a tomarse la foto, aunque eso sí, -reiteró-, deberán sujetarse a las medidas restrictivas y hacer fila al exterior o como lo indiquen los dependientes comisionados para su atención.