REFUERZAN MEDIDAS CONTRA EL CONTAGIO

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- Los obreros de la industria embotelladora forman parte del grupo empresarial que desde la fase I de la contingencia denominada Coronavirus, han iniciado tareas restrictivas y de prevención para evitar contagios.

            Así lo afirmó este día el Delegado Regional en el Norte de Tamaulipas del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora, Bernardo Maldonado González.

Indicó que el uso de gel antibacterial, el constante lavado de manos y evitar los saludos efusivos, es decir de manos, con abrazos y besos, forman parte de las acciones que implementan desde la semana anterior.

“Hoy que ya nos encontramos en la Fase II con al menos dos casos positivos registrados en Tamaulipas y uno de ellos en Reynosa, se han reforzado las acciones”.

Se contemplaría la utilización de guantes quirúrgicos e inclusive mascarillas en las empresas donde el trabajo es en el interior de bodegas u oficinas, mientras que el trabajador de reparto que anda en las calles también ha fortalecido las defensas corporales, ingiriendo agua constantemente, dentro otras muchas medidas dictadas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, -asentó- el dirigente.

Maldonado González, dijo que ninguna medida, está fuera de contexto o proporción, ni debe ser considerada como una exageración, pues están en juego las vidas del trabajador, de sus compañeros y por consecuencia de sus mismas familias.

El conocido integrante de la Confederación de Trabajadores de México, dijo que el líder nacional del STIE, Armando Neyra Chávez, ha estado al tanto desde la capital del país, para que todas las empresas cumplan con los protocolos de seguridad e higiene que redundan en mejores condiciones de salud para sus representados.

A pregunta expresa, puntualizó que de momento no se ha evaluado en qué proporción se impacta el ingreso económico de la industria embotelladora debido al desplome de ventas de bebidas embotelladas como agua purificada, agua, refrescos, jugos, cerveza, entre otros, desde el inicio de la contingencia.

Please follow and like us: