Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El accidentado ciclo escolar 2020-21, llegará a su fin el día 25 del presente mes de junio, por lo que ya la supervisión y los titulares de los planteles que corresponden a la Zona Escolar No. 075 de la Jefatura del Sector 3 de Educación Primaria, han iniciado los preparativos para cumplir con las normativas dictadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
El inspector de la Zona Escolar 075, profesor Alfredo Vázquez Guardado, recibió muy insistentes opiniones de parte de sus directores, en el sentido de cancelar todo evento público, incluida por supuesto las “ceremonias de graduación” del alumnado, principalmente para evitar contactos que pudiesen acelerar la ola de contagios de COVID 19, tomando en consideración que la enfermedad ha tomado un nuevo repunte.
Se propuso en lugar de ceremonias, se realice un “colash” con fotografías de los alumnos que concluyen su nivel y elaborar lonas de vinil con una dimensional fotografía que se pueda lucir en los pórticos de los planteles para que los alumnos y sus padres pasen cuando ellos lo dispongan a tomarse la foto del recuerdo.
Durante la reunión de esta mañana estuvieron presentes los directores y directoras de las escuelas de esta supervisión encabezados por el maestro Vázquez Guardado, contándose entre los asistentes a la titular de la Escuela “Benito Juárez”, profesora Bertha Alicia Alba Niño; la directora de la Escuela “Club 20-30”, profesora Nancy Cruz Castillo; el director de la Escuela “Club 20-30”, profesor Miramón Echartea Cabrera; y el director de la Escuela “Prof. Lauro Aguirre”, profesor Juan Enrique Hernández Sandoval.
También asistieron la sub directora de la Escuela “Lauro Aguirre”, profesora Sonia Edith Juárez Cruz; el Director de la Escuela “Justo Sierra”, profesor Antonio Quijano Quijano, y la auxiliar de la Supervisión Escolar licenciada Angelina del Carmen Rodríguez Alemán.
En el temario de la reunión de este día, se revisaron temas como los del programa “Pasos Firmes”; los informes financieros de las Asociaciones de Padres de Familia; las tareas de limpieza a los edificios de las escuelas Benito Juárez, Lauro Aguirre, Club 20-30 y Club Rotario, que serán utilizadas como casillas electorales en el proceso del próximo domingo 6 de junio, además de una serie de actividades aún pendientes en el ciclo en curso.
Se sabe que en planteles oficiales, donde se trabaja “en línea” desde hace más de un año, entre los días 6, 7 y 8 de julio se realizara la entrega de calificaciones y el día 9 es el fin de cursos.
El inspector escolar profesor Alfredo Vázquez Guardado, precisó que aún no se sabe cuándo podría iniciar el nuevo ciclo lectivo, desconociendo también su continuarán las clases virtuales o se iniciara el nuevo ciclo de manera presencial, pues este es un tema que depende del semáforo epidemiológico que con la anuencia de la SSA y la SEP, dirá la última palabra en torno al tema.