Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Todos los notarios públicos fedatarios de Reynosa, de Tamaulipas y de todo el país, estarán atentos a cualquier eventualidad de posibles delitos electorales que se registren dentro de las mesas receptoras de votos este domingo 6 de junio.
El licenciado Alfonso Salinas Flores, reveló que el día de las elecciones, es obligación de todo fedatario como lo son los notarios públicos, estar con sus oficinas abiertas para que en caso dado, precisamente dar fe de alguna irregularidad electoral.
“Estamos abiertos y sin recibir honorario de los ciudadanos que nos llegaran a necesitar para casos electorales, que haya brotes de violencia, golpes, robo de material o daño a boletas, mamparas o a funcionarios de casillas, ahí estaremos dando fe”, dijo el licenciado Salinas Flores.
El domingo 6 de junio todos los notarios ya han recibido la invitación de participar por parte de la Secretaría de Gobernación para dar fe de todo tipo de irregularidades durante la jornada de elección.
“Invitamos a los ciudadanos, representantes de partidos políticos y de candidatos para que estén siempre grabando afuera de las casillas, recordar que la máxima autoridad electoral, son los y las presidentes de las mesas receptoras de votos”, señalo el notario público 135, licenciado Alfonso Salinas Flores.