Ciudad de México.- A pesar de que la Selección Mexicana consumó su primer fracaso con Gerardo Martino como entrenador, Edson Álvarez prefirió desviar el tema y que se hable del nivel mostrado por el Tricolor en la Final de la Nations League contra Estados Unidos.
“Ojalá ustedes tengan el criterio de transmitirle a la gente el partido que hicimos, no sólo por la derrota ojalá manden un buen mensaje, jugar con Estados Unidos, más con los jugadores no es nada fácil, como hicimos tiene un gran mérito”, dijo el mediocampista del Ajax de Holanda.
El Machín no quiso hablar sobre si el arbitraje de John Pitti, quien marcó un penal polémico a favor de Estados Unidos a ocho minutos de que culminara el tiempo extra.
“No, del arbitraje no tenemos que enfocarnos en eso. Nos enfocamos en lo que teníamos que hacer, decisiones afectaron en las dos partes, no sé si era penal de las dos partes, no cabe duda que todo el equipo tiene un buen sabor de boca”.
Por su parte el Tecatito Corona, quien volvió a la actividad futbolística, tras superar una lesión muscular que lo dejó fuera sobre el final de la temporada en Portugal con Porto y una conjuntivitis, manifestó que ante la selección de las barras y las estrellas el Tri dio uno de sus mejores partidos en la era del Tata.
“Fue un partido de los mejores que hemos hecho, quien vio o analizó se dio cuenta que fuimos superiores, hay balones parados que debemos trabajar y vendrá Copa Oro que es una revancha”.