Ciudad de México.- El Estadio Olímpico de Bakú recibe el segundo enfrentamiento de la Eurocopa. La escuadra Suiza, entrenada por Vladimir Petković enfrenta a Gales, equipo de la superestrella Gareth Bale.
Los primeros minutos transcurren con un buen manejo de balón por los Navajos; los Dragones generan jugadas por ambos costados con llegadas de Daniel James y Gareth Bale, las cuales son defendidas exitosamente. La jugada de mayor peligro llega con un cabezazo de Kieffer Moore, Yann Sommer le niega el gol a los Red Dragons al atajar el esférico.
Tras 20 minutos, el juego se vuelve más vertical en favor de la la selección nacional de Suiza, la mayoría de sus ocasiones de gol son generadas en jugadas de balón parado, los dragones se encierran en su medio campo.
La primera mitad finalizó con una jugada clave, Breel Embolo envía un pase al nueve de los Navajos, Haris Seferovic, quien erra un disparo dentro del área y desaprovecha la oportunidad llevarse la victoria parcial a los vestidores.
El segundo tiempo inició con Suiza en la ofensiva, tras un disparo que Danny Ward desvío para tiro de esquina, Xherdan Shaqiri envió un centro al área y el balón es rematado por Embolo, marcando el primer gol del encuentro para los Navajos.
Tras el dominio suizo, Gales toma la iniciativa de buscar el empate y genera un par de jugadas de peligro de la mano de Daniel James. El gol del empate llega al minuto 74 con un cabezazo de Kieffer Moore, aprovechando el centro de Morrell en un tiro de esquina.
Los últimos minutos se juegan con ambas selecciones al ataque para buscar los 3 puntos. Al minuto 86, Mario Gavranovic anota para Suiza el gol que significaba la victoria, sin embargo, el VAR alegó un fuera de juego en su contra, anulando lo acontecido.
El árbitro pita el final de juego, una primera mitad que desaprovecho Suiza fue a la postre un empate que refleja lo acontecido en el segundo tiempo. Los Dragones y los Navajos dividen puntos en Bakú.