Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Acelerados van los trabajos de rehabilitación del talud, bordo y caudal del dren pluvial del fraccionamiento Bugambilias que en la pasada tromba la fuerte corriente se llevó parte del revestimiento del citado canalito revelo el titular de obras públicas del municipio, arquitecto Eduardo López Arias.
“Por instrucciones de nuestra alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, nos dimos a la tarea de rehabilitar esos trabajos y dado el caso de que lleguen más lluvias, no se registren inundaciones en ese sector del poniente de la ciudad”, agregó el funcionario municipal.
Ahí los trabajos de rehabilitación son al menos 400 metros de longitud donde se están invirtiendo unos tres millones de pesos, beneficiando a miles de familias que podrían estar en riesgo de inundarse si no “circula” adecuadamente el agua de lluvia.
“Con estos trabajos y la participación ciudadana en no arrojar objetos a los drenes y canales como muebles o llantas, no habrá problemas de inundación en ese ni en otros sectores de la ciudad”, -añadió- el arquitecto Eduardo López Arias.
Del mega proyecto del Museo del Ferrocarril, comentó que han arrancado la segunda fase, con el cual vendrá a modificar en un mil por ciento ese sector conocido como “El Centralito”, ahora habrá mayor afluencia ciudadana de ambos lados de la frontera y del interior del país, un gran acierto de la doctora Maki Ortiz, citó el funcionario.