Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se desplazará sobre el centro del Golfo de México, su amplia circulación en interacción con una intensa corriente de bajo nivel sobre la Península de Yucatán.
Protección Civil de Reynosa le da seguimiento a esa formación tropical, aunque de acuerdo a expertos en huracanes, se contempla que la trayectoria sea hacia el norte, por lo que será en territorio estadounidense donde estuviera tocando tierra llegado el momento.
La alerta de tormenta tropical es para el norte de Texas y sur de Luisiana con posibilidades del 90% de que se forme este ciclón tropical que al momento no representa riesgo alguno para el litoral del Golfo de México.
El pronóstico del tiempo indica que de no haber modificaciones en el comportamiento de este posible ciclón en el Golfo de México, ya para el sábado estará ingresando a territorio de USA ya como una simple baja presión. dejando fuertes lluvias desde Yucatán y litoral norte de Tamaulipas.