Ciudad de México.- Holanda fracasó en la Eurocopa 2020, cayó 2-0 con República Checa este domingo y quedó fuera del torneo en Octavos de Final, luego de un partido que parecía tener bajo control y de pronto se le escapó tras la expulsión de su jugador Matthijs de Ligt.
No es de sorprenderse que la Naranja Mecánica haya perdido este duelo, pues en 2016 perdió 3-2 con esta misma selección en las eliminatorias rumbo a la Euro; incluso, sus últimos dos enfrentamientos habían sido triunfos para República Checa.
Ahora hilvanaron una tercera victoria, este vez en Eurocopa celebrada en el Estadio Ferenc Puskás de Budapest, Hungría, donde en el primer tiempo todo transcurría con mucha calma, era uno de los encuentros más flojos del certamen con pocas llegadas de ambos.
En el segundo tiempo Holanda mejoró, pero Vaclík impidió que se fueran arriba al 51′, luego de que Malen se enfiló solo a la portería y el arquero le quitó el balón de los pies.
Después, al 55′ cuando todo estaba apuntando a favor de Países Bajos vino la expulsión de De Ligt y todo se vino abajo para los holandeses; el rival aprovechó la ventaja al 67′ en tiro de esquina por la derecha, Kalas metió recentro y Holes remató el 1-0.
República Checa optó por ceder la iniciativa y buscar el segundo por contragolpe y les funcionó, en el 79′ Patrick Schick cerró la pinza dentro del área para el 2-0 definitivo.