Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- El dirigente sindical del ISSSTE Reynosa, doctor José Luis Chávez Araiza dejó en claro que el caso de corrupción, peculado y los delitos que le resulten al director de la clínica “Baudelio Villanueva Martínez”, doctor Juan Héctor Briseño González, seguirá hasta sus últimas consecuencias.
«No se trata de una guerra de “mantas” y ya, no, hay suficientes pruebas de la falta de ética, profesionalismo, liderazgo y todo lo demás, tiene a la institución sumida en el más completo abandono y es palpable y como si fuera poco, se queda con dinero federal, nosotros no somos cómplices, por ello va la denuncia federal”, dijo.
Comentó el líder sindical que ya el área jurídica del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el líder, Luis Miguel Victoria Ranfla, lo estará asesorando al momento de presentar la formal querella contra el director por los delitos que le resulten, todo comprobado.
Para el doctor José Luis Chávez Araiza es insoportable que haya funcionarios federales de la talla del director Briseño González así como de la jefa de recursos humanos, Elda Fraga Pineda y de la jefa de enfermeras que se quedan con dinero del ISSSTE.
De las “mantas” que colocaron dijo que las quitaron por órdenes del director y en cambio pusieron otra más, la cual la quito la base por ser ofensiva para los trabajadores, por eso señaló el líder sindical, no se trata de una “guerrita de mantas”, son delitos cometidos, sábados y domingos no hay personal de enfermería, ni doctores hay, y eso no es posible.
“Da tristeza ver como esta nuestra fuente de trabajo y más porque con la salud no se juega y el ISSSTE que tiene mejor cuadro de medicamento que hasta células madres tenemos, no podemos dejar que se siga derrumbando, urge que intervenga el gobierno federal, pero a la voz de ya y por supuesto que las denuncias ante la FGR, es un hecho”, reitero el dirigente sindical del nosocomio.