Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- De acuerdo al pronóstico del tiempo, en Reynosa y la región habrá altas posibilidades de que haya precipitaciones ahora si que toda la semana con porcentajes del 70 al 90% y será el miércoles 30 de junio, cuando la lluvia sea más copiosa con 6.4 mililitros por metro cuadrado.
Las lluvias estarán presentes durante toda este semana hasta el próximo lunes 5 de julio con tormenta eléctrica con un acumulado para ese día de 3.8 mililitros de agua por metro cuadrado, todo derivado del frente frío 60.
Mientras que en el Pacífico el huracán “Enrique” recorre todo el litoral hacia el norte, con posibilidades de que llegue a Baja California Sur.
Para las familias que vivan cerca de drenes, canales o calicheras lo mejor es buscar refugio temporal con tiempo o bien irse a dormir unos días con amigos o familiares.
Esta baja presión que estará registrando lluvias de poca precipitación, al final de cuentas agua para que las plantas y maleza reciban suficiente líquido para dar vida a otros seres vivos, como vacas, borregas, chivos y demás.
Para el ser humano la lluvia representa en muchas ocasiones molestias por el encharcamiento de algunas calles y lodazal en las que no están pavimentadas, pero como dicen la gente del campo, el agua son bendiciones del cielo.