Ciudad de México.- Marouane Fellaini, futbolista belga que milita en el Shandong Luneng de la Superliga China, dio positivo de coronavirus tras pasar por tres países (Bélgica, Marruecos e Islas Maldivas) y regresar a China. El jugador dio a conocer la noticias en sus redes sociales y contó que no tiene síntomas.
«Estoy de regreso a China y estoy en el hospital. Puedo asegurar que todo va bien para mí ahora. Gracias a los fans, al personal médico y al club», declaró Fellaini en Instagram. «Voy a seguir el tratamiento y espero volver a jugar lo antes posible. Pido a todos prudencia».
Su club también emitió información al respecto:
«Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado. El club hará lo máximo (…) para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación», añadió.
También se precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien.
Las autoridades chinas, que temen una segunda oleada de infecciones por Covid-19, van a analizar el recorrido del futbolista belga hasta su regreso a China, para romper una eventual cadena de transmisión del virus.
Según la prensa, Fellaini llegó por avión a Shanghái procedente de Singapur el viernes y luego viajó el mismo día en tren a Jinan, donde fue en coche a una zona de cuarentena y se sometió a un test que dio positivo por el nuevo coronavirus.