Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- La prestigiosa Preparatoria y Universidad “José Vasconcelos”, prácticamente ha concluido su ciclo escolar 2020-2021 y ya se encuentra trabajando en el programa de inscripción del ciclo próximo en el que esperan contar con una población escolar de 800 alumnos distribuidos en sus dos céntricos campus.
El rector de la creciente institución, contador público y licenciado Fernando Fernández Salas, informó que en el ciclo concluyente egresarán 250 alumnos tanto de bachillerato como de las diversas carreras que ahí imparten como son licenciaturas, ingenierías y posgrados en especialidades varias.
Como toda una hazaña puede considerarse este año escolar a punto de concluir ya que a pesar de trabajar solo “en línea”, se logró mantener la atención del alumnado sin desmerecer la calidad educativa, y con una alta eficiencia terminal, ya que aquí no hubo deserción.
Los alumnos solo acudieron a la escuela cuando han tenido que presentar trabajos de reforzamiento al aprendizaje o cuando recibieron sus nuevas guías de estudio, en pequeños grupos de cinco alumnos y todos ellos ceñidos a las restricciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud y la Secretaria de Educación.
Fernández Salas, comunicó que tal y como se hizo el ciclo anterior, no habrá ceremonia de graduación, y la entrega de documentos comprobatorios como son cartas pasantes, certificados ó títulos se harán de manera directa y programada, es decir de uno en uno, en las fechas que determine la dirección de la preparatoria y los coordinadores de cada una de las especialidades.
Precisó el Rector que el próximo ciclo (2021-2022) está previsto que arranque el ultimo lunes de agosto próximo, mismo que será también de manera virtual, esperando una población escolar de 800 alumnos.
Dio a conocer que la proyección del nuevo ciclo está avanzando en su programa de inscripciones tanto en los módulos autorizados en cada uno de los campus (Preoperatoria en la Unidad Porfirio Díaz) o la Universidad en Calle Bravo, ambas en el centro de la ciudad a donde pueden acudir los alumnos a informarse o bien con los promotores de esta casa institución tanto preparatorianos como de educación superior.