Ciudad de México.- Italia no solo estará en la final de la Euro 2020, sino que también estará representada en la final del Campeonato de Wimbledon por Matteo Berrettini (9 del mundo), quien derrotó a Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 y 6-4. El tenista diestro llega a su primera final de Wimbledon y, también, rompe con una racha de 45 años sin tenistas italianos en las finales de ‘Majors’.
En el camino, el nacido en Roma ha derrotado a Guido Pella, Boltic Van de Zandschulp, Aljaz Bedene, Ilya Ivashka, Felix Auger-Aliassime y, ahora, también se suma el polaco Hurkacz entre los tenistas que ha derrotado en Londres.
Con esta victoria, Berrettini consiguió mejorar el desempeño que tuvo en el Abierto de Estados Unidos de 2019, torneo en el que se quedó entre los 4 mejores de la competencia, ya que perdió en Semifinales contra el que se convertiría en campeón, Rafael Nadal.
Además, con esta gesta el romano se convirtió en el primer italiano en llegar a la final de singles de Wimbledon.
El último italiano que accedió a la finales de un ‘Major’ fue Adriano Panatta en 1976, año en derrotó al estadunidense Harold Solomon por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-6 para alzar el trofeo de Roland Garros.
El tenista de 25 años ahora espera a su rival, el cual saldrá del duelo entre Novak Djokovic y Denis Shapovalov. El serbio busca su vigésimo título de Grand Slam, mientras que el canadiense disputará su primera semifinal en Wimbledon.
Italia va por todo
Italia está encaminada a dominar Londres. Además de Berrettini, la Azzurra consiguió entrar a la final de la Euro 2020, después de derrotar a España 4-2 en penales.
El combinado italiano también buscará romper una mala racha, una peor, una de 53 años que se remonta hasta el campeonato de 1968, año en el que ganaron su primera y, hasta ahora, única Eurocopa.